Soy escéptico en cuanto a la existencia de un Dios, partiendo de un principio racional:
Si Dios creó al mundo y a todos sus habitantes, ¿por qué eligió a un solo pueblo como su favorito? ¿ Acaso en su gran sabiduría, no pensó que con dicho acto causaría un problema vigente hasta nuestros días? ¿Ismael, el hijo de Abraham fue condenado a ser un humano de segunda por Dios?
En fin, el Dios al que comunmente nos referimos me suena más a la mitología de los judíos que como sabemos estaba influenciada por la de los babilonios, egipcios y demás raza de la zona.
Respeto tu opinión, pero yo igual tengo una y me gustaría que la leyeras:
El pueblo de judea fue un mecanismo que utilizó Dios para salvarnos a todos, en el mundo entero. Adán y Eva no fueron creados en el tronar de dedos de Dios, por supuesto que no, pero como les digo la biblia es un poema echo historia o al revés, Adán y eva es la base de la que parte la historia y el plan de Dios , antes de Jesús todo es profecía y depués de Jesús viene la salvación y el destape del plan de Dios. En resumidas cuentas; El pueblo de judea fue el medio através del cual Dios Yavé se dió a conocer al mundo, sus actos sus bondades y también su justicia para castigar y destruir lo indebido. El mecanismo así fue, asi como Jesús trae la salvación al pueblo de judea, el pueblo de judea lleva la salvación al mundo, y ésto através de Jesus. Yo no soy religioso ni nada por el estilo, solo se un poco de ésto y humildemente lo comparto, pues el conocimiento más más sencillo a veces es el más oculto y difícil de entender.
A mí el pecado de Adán me viene pelando el pispirín con singular alegría.
Adán no es el primer hombre del mundo, pero si la base del plan del Dios Yavé, para llevar a cabo su obra, por que él permite que entre el pecado através de Adán, pero Jesús que fue creado antes de los tiempos. Era la obra perfecta através de la cual entraría la salvación. No por nuestra gracia y bondad por que no lo somos y nadie cumple la ley, esta escrito en la biblia; lo que para el hombre es imposible para Dios es posible... Y si fuéramos buenos pues no necesiaríamos pedirle perdón a Dios por que por ende merecemos la salvación de nuestras almas. Por eso por la ley nadie se salva por que nadie la cumple. La ley trae pecado, la salvación llegó a los judíos através de la fe en cristo, y a nosotros através del pueblo judío. Y nosotros volvemos a Dios de nuevo, por que de él salimos y a él vamos.
En fin, ya que comencé a pensar por mí mismo, me salí de las garras de los Maristas mas rápido que decir Cristeta, agarra la cubeta y lava la camioneta. Fuí a parar a la Prepa 4 de la UNAM, y ahí conocí un chingo de gente menos mocha y mas pensante, y terminé por mandar todos esos rollos al averno.
El concepto y la obra de yavé nada tiene que ver con tu vivencia, puesto que lo que tu experimentaste fueron cosas de hombres no de Dios, viviste la mentira el engaño, la avaricia, la estupidez y la infamia del ser humano que se presenta siempre y en todas partes. Bien dicen ; la piedra desechada es la piedra principal.. por que la doctrina de Dios no está ahí, bueno al menos la de yavé. Sus obras son santas , puras perfectas, únicas con órden, puesto que negar su existencia es negar el órden del universo y de las cosas, yo no creo en el azar, creo en el órden la razón y la evolución y eso tiene mucho que ver con Dios Yavé, más no con la Iglesia.
pues nomas, aunque soy catolico por herencia nunca me aprendi el credo, aunque si creo en dios, no creo en la iglesia.
El credo es una oración que inventó la iglesia católica. La oración que enseñó Jesús fue el padre nuestro. Que en verdad engloba el bienestar humano y la perfeccción de cada día para estar en armonía con nuestro creador.