Llegó la hora de empezar otra discusión bizantina.
Bueno, ¿en se basan para decir que un deporte es más completo que otro?
¿ Estrategia, velocidad, madrazos ?
El americano tiene estrategia, velocidad, fuerza, madrazos y trabajo en conjunto.
El basquet tiene menos madrazos, pero lo compensa con mucha más velocidad.
El beis, tiene estrategia y mucha habilidad por parte de los jugadores.
El futbol requiere un chingo de condición física, pero nomás los patean y se ponen a revolcar como putitos.
El rugby tiene un chorro de madrazos, pero sabe Dios de qué trata.
En mi muy humilde opinión, la pregunta se confunde por tener dos aspectos: a) El deporte mas completo o b) el atleta mas completo.
Si hablamos del primer punto, me parece que el americano, basket y Rugby son los mas completos (yo viví en NZ varios años y veia tooooddddddaaaaa la temporada de Rugby). Para no repetir lo dicho antes, solo voy a hablar del Rugby: Este juego tiene velocidad de conjunto a diferencia del americano donde unos pueden ser mucho mas rápidos que otros), hay estragia, fuerza cuando se arman los "engamenets", "rocks", "malls" y otros nombres raros, jugadas de engaño y si existe el "fair play". Aqui se juega sin proteccón y es muy parecido al americano y los "putazos están a la orden".
Con respecto al segundo punto, creo que hay magníficos atletas en el basket, americano, rugby, natación o cualquier deporte de resistencia. La diferencia son las habilidades necesarias para cada deporte. Los nadadores y corredores de distancia tienen una capacidad pulmonar cabrona, mientras los atletas de velocidad tienen otras características físicas.