Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Advanced search

38955 Posts in 672 Topics- by 302 Members - Latest Member: axoriusia

May 22, 2012, 08:23:46 AM
El Foro Sin NombreAmigosTema Libre5 videos de mi época cecehachera
Pages: 1 2 [3]
Print
Author Topic: 5 videos de mi época cecehachera  (Read 1912 times)
Masiosare
Guest
« Reply #30 on: November 20, 2007, 09:40:05 AM »

Aparte de los CCH, la UNAM tiene 9? prepas.

Pa' los que saben, ¿cuál es la diferencia básica entre ambos sistemas?

Actualmente, no hay mucha diferencia entre las prepas y los CCH's, (por cierto, el pambis está bien wey, porque las prepas también son administradas por la UNAM, no por la SEP... pendejo) pero anteriormente, la diferencia era el modelo educativo.

En la prepa, se tiene un poco más de control sobre la asistencia, y las evaluaciones son por año. El modelo es pasivo-recreativo, es decir: el maestro habla y el alumno escucha y toma nota.

En el CCH, el alumno no tiene ningún control sobre su asistencia a clases, las evaluaciones son por semestre y el modelo es activo-reflexivo. Este modelo está más enfocado a que el alumno desarrolle hablidades de investigación y análisis, siendo que en la mayoría de las clases, es el propio alumno el que va dando los temas, por medio de algo previamente investigado, lo cual llevan a la clase y, entre diferencias de opiniones, la clase se convierte en un debate entre alumnos moderado por el maestro.

En lo particular, el único pero que le pongo al CCH es el alto índice de deserción, lo cual se debe al poco contro que existía. Y es que, a final de cuentas, el CCH sólo le funciona a aquellos estudiantes que en realidad van a estudiar.

Ya en la universidad, es de verdad sorprendente la diferencia que existe entre los que estudiaron en una prepa a los que estudiamos en un CCH. Para empezar, los egresado de una prepa no saben investigar... recuerdo que una vez teníamos que realizar una investigación, y mis compas que estudiaron en prepa no sabían ni siquiera realizar un marco teórico.

Saludos.
« Last Edit: November 20, 2007, 09:47:17 AM by Masiosare » Logged
Don Goyo
Ingeniebrio

San Pascualito Rey

« Reply #31 on: November 20, 2007, 09:41:57 AM »

Pos yo jui de los desafortunados ? que no se quedo en prepapa o cch me toco carrera tecnica, y gueno nunca supe si es cierto o no que para quedar en prepa es cuestion de suerte...

Por ejemplo mi carnal que la neta es más desmadrozo que nada se quedo en la prepa que quizo, segun el respondio el inche examen al de tin marin...

pos sepa.
Bashon
Ingeniebrio

La abeja miolera

« Reply #32 on: November 27, 2007, 08:50:04 AM »

Don Hoyo, así son los pinches exámenes en la UNAM, yo pedí Diseño Gráfico y me mandaron a ingeniería mecánica, que no mamen!!

Y para hacer cambio de carrera (como era de áreas diferentes) tuve que hacer de nuez el pinche examen, y ya nunca salí en las listas Sad
Pages: 1 2 [3]
Print
Jump to:  

Theme orange-lt created by padexx