Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Advanced search

38955 Posts in 672 Topics- by 302 Members - Latest Member: axoriusia

May 22, 2012, 09:50:11 PM
El Foro Sin NombreSenderistasTema LibreDocumentando mi anti-catolicismo (Reloaded)
Pages: [1] 2
Print
Author Topic: Documentando mi anti-catolicismo (Reloaded)  (Read 3034 times)
CoColItiO
Albañil
**

« on: November 06, 2008, 02:45:33 PM »

Para retomar este tema pongo las siguientes imágenes

« Last Edit: November 06, 2008, 02:49:16 PM by CoColItiO » Logged
CoColItiO
Albañil
**

« Reply #1 on: November 06, 2008, 02:48:52 PM »

El autobús ateo

Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida». A partir de enero este será el eslogan que algunos autobuses urbanos del centro de Londres llevarán tanto en el interior como en sus laterales. La campaña, que fue lanzada el pasado día 21, parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, con el objetivo de hacer «pensar a la gente, algo completamente contrario a la religión».
Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses durante un mes, pero el apoyo de Dawkins y la llamada de la escritora y humorista, Ariane Sherine, en su blog de The Guardian a sumarse a la recogida de fondos para que la campaña saliera adelante ha sido un éxito. Dawkins prometió poner otras 5.500 libras para que los autobuses llevaran dos carteles durante cuatro semanas si se conseguía el objetivo. Ese dinero iba a recaudarse a través de una página web donde todos lo que apoyaran la campaña podrían hacer sus donaciones.

ste jueves ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocará sin duda que no sólo una flota de autobuses lleve los carteles. Según The Daily Telegraph, la campaña podría extenderse a otras ciudades inglesas. De hecho, la directora ejecutiva del grupo humanista, Hanne Stinson, habla de llevarla «a otros medios de transporte tanto dentro como fuera de Londres.

Cristianos apoyando el ateísmo

Las donaciones están llegando de los sitios más dispares. Tanto es así, que hasta el think tank Theos, creado hace dos años con el apoyo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y la cabeza visible de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy, apoyó a la causa con 50 libras porque piensan que ese anuncio pueda ayudar también a la gente y hacerles pensar sobre la importancia de dios.
Su director, Paul Woolley, dijo ayer que «inicialmente nos desagradó la campaña, pero cuando vimos el mensaje, no nos lo podíamos creer. Me extraña como los ateístas pueden hacer tan buenos anuncios para los cristianos».

Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #2 on: November 06, 2008, 05:26:08 PM »

No mames. Si tú las hiciste, eres malo editando pics. Si crees que son reales, la ironía te quedó chida.
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...

« Reply #3 on: November 06, 2008, 06:50:47 PM »

No mames. Si tú las hiciste, eres malo editando pics. Si crees que son reales, la ironía te quedó chida.

Ese Bucles !!!

Creo que no leíste bien -o de plano no lo hiciste- el artículo que se trajo nuestra queridísima compañera Cocolitio. Efectivamente, se trata de ediciones fotográficas -cuyos autores están debidamente acreditados-  que sirven para promover la campaña del "Autobús Ateo", la cual fue lanzada formalmente el pasado martes 21 de octubre en la Gran Bretaña. De hecho, en la página del Atheist Campaign se hace esta aclaración, y se explica el por qué.

Una vez aclarado el punto...

Saludos desde Chesterlandia !!!

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes" - John Lennon

http://conelpueblotodo.blogspot.com | http://revista-chester.blogspot.com
Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #4 on: November 06, 2008, 11:15:21 PM »

WTF, está medio estúpida la campaña (y eso, sin mencionar el pobre uso de software de diseño).

¿Recolectar dinero para promover algo en lo que NO creen? Sí, estúpido.

O a poco no creen que le caería mejor ese varo a Médicos Sin Fronteras...
tepontla
Arquitonto

« Reply #5 on: November 07, 2008, 06:44:44 AM »

Ese Bucles !!!

Creo que no leíste bien -o de plano no lo hiciste- el artículo que se trajo nuestra queridísima compañera Cocolitio. Efectivamente, se trata de ediciones fotográficas -cuyos autores están debidamente acreditados-  que sirven para promover la campaña del "Autobús Ateo", la cual fue lanzada formalmente el pasado martes 21 de octubre en la Gran Bretaña. De hecho, en la página del Atheist Campaign se hace esta aclaración, y se explica el por qué.

Una vez aclarado el punto...

Saludos desde Chesterlandia !!!

Jejeje.... ese chester!

cocolito: esa campaña más que cuestionar la existencia de Dios parece ser un promocional con ideas  neoliberales. Esa idea del Hoy, Hoy, Hoy, el inmediatismo, la ahistoricidad, el feroz individualismo, etc. Creo que hay otras maneras de cuestionar la religiosidad. ESta campaña de plano me suena a publicidad.
lerolico
Chalán
*

« Reply #6 on: November 09, 2008, 03:09:11 PM »

Alistan Ultreya en Celaya Gto.

am.com.mx
LOCAL
9/NOVIEMBRE/2008
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=24766
Arlett Cárdenas

La Ultreya, una reunión del movimiento católico Cursillos de Cristiandad, durante dos días saturará la ciudad no sólo de oraciones y reflexiones.
El 8 y 9 de noviembre llegarán 650 autobuses, 10 mil personas serán alojadas con diversas familias, otras 3 mil en hoteles de Celaya y al menos otras 15 mil en los municipios cercanos. Ya en el evento participarán alrededor de 30 mil personas.
Para el evento 150 personas participan en la organización y 350 jóvenes se alistan como animadores.
“Yo espero que el Cursillo aporte calor, juego, alegría y felicito a los organizadores y a la gente le pido una campaña de oración por el Cursillo”, expuso monseñor Lázaro Pérez Jiménez, obispo de la Diócesis de Celaya.
Los 30 mil participantes vestidos con trajes típicos de sus Estados saldrán a las calles de Celaya el sábado 8 de noviembre cuando realizarán una marcha del Hotel Mary al Estadio de Fútbol Miguel Alemán, en donde se desarrollará el evento.
El canal de televisión María Visión transmitirá en vivo el evento durante los dos días a Europa, el sur de Asia, el norte de África, América Latina y Estados Unidos.
“Queremos que vean esto como una fiesta y no como un evento de rezandería”, dijo el padre Marcos Mancera.
Hasta ahora, han confirmado su asistencia católicos de los Estados de Guerrero, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Sonora, Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, San Luís Potosí, Zacatecas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y del Distrito Federal. Se espera también la asistencia de visitantes del Sur de Estados Unidos.
El sacerdote Marcos Mancera expuso que para el evento en el Estadio de Fútbol Miguel Alemán Valdés, colocarán dos pantallas, y 5 mil sillas en el pasto, el cual será protegido con un material llamado “portaflon”.
Para el resto de las personas habrá 8 mil espacios en las gradas norte y otros 8 mil en la sur, y 4 mil espacios en la cabecera oriente y otros 4 mil en la poniente.
Aseguró que pese a que el estadio ya está concesionado a un equipo de fútbol de Segunda División, ya existe un Acuerdo de Ayuntamiento para que lo utilicen los días del evento.
La Ultreya además de Celaya tendrá otras 11 sedes, donde serán recibidos los participantes, se trata de San Luís de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Pedro Tenango, Rincón de Tamayo y Fracciones de Lourdes.
El evento será apoyado por corporaciones como la Guardia Municipal, la Policía Federal Preventiva, el Ejército, las Fuerzas de Seguridad del Estado, paramédicos de Gobierno del Estado, y personal de la Jurisdicción Sanitaria III que verificará la salud de los asistentes al momento de arribar a la ciudad.
Ultreya es un término antiguo español utilizado por los peregrinos a Compostela para quienes significa “Adelante”.
Los cursillistas utilizan la palabra Ultreya para designar un encuentro al que asisten parroquias de todo el País, incluso del extranjero, para realizar actividades como intercambio de experiencias, testimonios de vida, entre otras.
“Este hecho de compartir lo vivencial llega a ser un modelo apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos: Vayan y hagan igual.
“Como Ultreya lo indica, este encuentro es un aliento para ir adelante. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo”, explica el padre Marcos Mancera en la página de Ultreya 2008.
*Piden hospedaje
Para poder atender a los cerca de 30 mil visitantes que esperan, el padre Mancera pidió a los celayenses dar hospedaje a un peregrino.
La idea es que en Celaya al menos se hospeden 10 mil personas y otras 10 mil en el resto de los municipios.
Las personas que den alojamiento pueden especificar si desean que llegue un hombre, una mujer o un matrimonio.
En todas las parroquias existen las hojas de inscripción para quienes deseen dar alojamiento.
Su deber será darles desayuno y cena durante los dos días que dura el evento, además de ir a recogerlos el día que arriben a la ciudad.
Por su parte, la iglesia elaborará a través de una empresa 60 mil platillos que servirán para dar alimento durante dos días a los participantes.
.
.
"La entrada al estadio costará $150 pesos. Se estima llegaron veinte mil personas a Celaya el dia 8 de noviembre. Claro que a estos incautos se les venderán recuerdos y colgaderijos religiosos y otras chacharas. Es buen negocio. Buena lavadera de coco"...
« Last Edit: November 09, 2008, 03:10:46 PM by lerolico » Logged
tepontla
Arquitonto

« Reply #7 on: November 10, 2008, 06:37:17 PM »

A eso si van prestos verdad, a darse baños de pureza. Por cierto, este fin de semana también en Cholula vino un grupo de esos, no manchen eran camiones y camiones de gente. Yo pregunto quién paga todo eso? Digo, porque no es como la RCP donde cada quien apoquina la lana, el tiempo y el esfuerzo invertido y aparte de eso todavía compartimos lo poco que tenemos. No, a esos los traen y hasta hotel les pagan.
Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #8 on: November 11, 2008, 12:11:50 AM »

Pus yo creo que, justamente igual que como con ustedes: muy su pedo, no?
Chaneque
Chalán
*

« Reply #9 on: November 11, 2008, 05:34:31 PM »

Pues si, cada quien puede gastar su dinero en lo que desee, a mi lo que no me gusta de ciertos eventos religiosos es que terminan dejando un reguero, solo basta ver como queda la zona cercana a la villa a principios de diciembre. Se me viene a la mente un dia que hubo en el zócalo dos festivales, uno era del gobierno (en ese entonces había puestos de artesanías de Oaxaca, Chiapas, etc) y otro era un evento de protestantes. La religión que profesen es lo de menos pero me llevé un buen sabor de boca cuando los organizadores al terminar el evento dijeron: "Le damos las gracias al gobierno del D.F por el espacio y en consecuencia hay que dejarles el lugar limpio". Ojalá esos eventos masivos católicos pudieran seguir el ejemplo.
tepontla
Arquitonto

« Reply #10 on: November 12, 2008, 06:06:37 AM »

Pus yo creo que, justamente igual que como con ustedes: muy su pedo, no?

Tu crees? Acaso los eventos sociales son asunto individuales? Si no vivimos solos y aislados... vivimos en comunidad y debemos analizar y entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Tu postura es la de los neoliberales: que se joda el de junto que al fin no soy yo. NO, no manches, eso no hace sino aislarte y socabar tus derechos. NO caigas en los discursos de dominación.
Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #11 on: November 12, 2008, 03:37:22 PM »

Ok, no lo haré. Perdón =(
spock
Ingeniebrio

« Reply #12 on: November 12, 2008, 05:20:39 PM »

Pinche Bucles mamón. Juar juar.
Lobo
Maistro de Obra

« Reply #13 on: November 12, 2008, 05:36:40 PM »