Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...
|
 |
« on: November 06, 2008, 11:14:32 PM » |
|
Alentador el triunfo del demócrata Obama, afirma López Obrador Zitácuaro, Michoacán Jueves 06 de noviembre de 2008 * En contraste, los potentados impidieron que se concretara un cambio en México, aclara
* Declara que Calderón carece de capacidad para enfrentar los graves problemas nacionales
* Insistió en la necesidad de realizar una profunda investigación de la muerte de Mouriño  El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por la decisión de los estadounidenses de dar un giro político con la elección del senador demócrata Barack Obama como su nuevo presidente. Al conceder una entrevista expresó: “yo creo que fue muy bueno el triunfo de Barack Obama, es muy refrescante y muy alentador, porque hasta en Estados Unidos quieren el cambio”. Sin embargo, aclaró, México vive una crisis económica, política y social, porque los potentados, los que se creen amos y señores, impidieron que en el país se llevaran a cabo los cambios necesarios para sacar adelante el pueblo mexicano. Con el fraude electoral de 2006, continuó, Felipe Calderón fue impuesto en la Presidencia de la República, resultó ser un inepto y no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre cuál debe ser el perfil del nuevo secretario de Gobernación del gobierno usurpador. Lo primero es que se aclare la muerte de Juan Camilo Mouriño, que se realice una profunda investigación y, sobre todo, que se informe a la gente sobre el caso, demandó. Al iniciar la gira de trabajo por 23 municipios de Michoacán, indicó que la crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que los potentados no aceptaron que en el 2006 se iniciarán los verdaderos cambios. Y actualmente, señaló, el gobierno usurpador en vez de aplicar un programa para frenar la crisis económica y la carestía de la vida, pretende entregar lotes, parcelas del territorio nacional para que empresas extranjeras exploren y exploten el petróleo. Asimismo, afirmó que Calderón en vez de defender al pueblo, rescata a los grandes empresarios y prueba de ello es que Nacional Financiera dio un préstamo de mil millones de pesos a la empresa Vitro, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Durante las seis asambleas informativas que sostuvo, López Obrador recordó que el pasado martes entregó el Programa de la Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados. En las plazas principales de cada municipio de la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, explicó que propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia: el establecer precios de garantía en beneficio de los productores rurales; construir tres refinerías para dejar de importar las gasolinas. También, mencionó, “solicitamos que se instrumente un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos, utilizando mano de obra y menos maquinaria, orientado a los municipios de zonas marginadas; e impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos”. Frente a los habitantes de Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan y Uruapan, López Obrador los invitó para que participen el próximo 23 de noviembre, a la marcha-mitin que se realizará del Ángel a la Independencia a Bellas Artes para defender el petróleo y la economía popular. Al término de la reunión informativa con los habitantes de Angangeo, el presidente legítimo de México visitó la Escuela Primaria “Isaac Arriaga”, donde los maestros y estudiantes le solicitaron su ayuda para que reparen las instalaciones del centro educativo. Ante el llamado de la comunidad estudiantil y magisterial, López Obrador se comprometió a hablar con el gobernador del estado, Leonel Godoy para que atienda la petición y brindó unas palabras a las niñas y niños de la primaria: “me dio gusto estar con ustedes y no se olviden de decirle a sus padres que estamos luchando para que en México haya justicia”. Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Carácuaro, Nocupétaro de Morelos, Turicato, Tacámbaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro. * * * * * * * * * * * * * * * Fuente : Gobierno Legítimo de MéxicoSaludos desde Chesterlandia !!!
|
|
|
|
« Last Edit: November 26, 2008, 12:24:55 AM by Chester »
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #1 on: November 07, 2008, 06:46:36 AM » |
|
Chester, gracias por traer este tema de regreso. Por cierto, alguien tiene el mail de cielo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #2 on: November 07, 2008, 11:20:32 AM » |
|
Mi reseña de la marcha al congreso cuando se aprobó la reforma: Un día antes, el lunes, tenía una cena de trabajo por lo cual me fue imposible irme desde ese día como era mi intención. Regresé a casa de ese compromiso alrededor de las 12 de la noche. Las brigadas poblanas estaban citadas para salir en los camiones a las 2 de la madrugada. Yo preferí irme por mi cuenta. Me levanté a las 4:30 de la mañana y mi esposo me llevó a la terminal. Salí en el autobús de las 5:30 ese martes, y al salir noté que el día estaba helado, tal cual se mantuvo todo el tiempo. Pensé que no iba a llegar a la cita en el zócalo a las 8 de la mañana por el tráfico que hay entre Chalco y el DF. En la terminal de autobuses CAPU, compré mi boleto para irme en la línea Estrella Roja, y en la sala de espera encontré otros renegados. Nos fuimos platicando todo el camino para desgracias de otros pasajeros que trataban de dormir un ratito más. Llegamos cerca de las 7:30 al metro Aeropuerto, pese al tremendo tráfico. Yo me despedí de los otros renegados porque ellos andaban buscando donde comprar algo para desayunar. Yo deseaba irme cuanto antes con mi brigada al zócalo. Ingresé al metro y por supuesto que a esa hora vamos separados por vallas como si fuéramos vacas a punto de ser sacrificadas en el matadero. Tomé mi carril de mujeres y para mi sorpresa en el primer tren, no se bien a bien cómo, pero logré entrar al vagón. Allí iba detenida por otras mujeres, todas arrejuntaditas. Unas que iban sentadas se iban pintando y no podía dejar de mirar a una de ellas. Me sorprende la habilidad para pintarse la rayita negra con delineador, justo en la línea de la pestaña. Yo no podía ni mantener el equilibrio y estas mujeres se pintan con una destreza que en serio es de admirarse. Por fin llegué a Pino Suárez y bajé directo a tomar la calle, creo que es 20 de noviembre, o es Pino Suárez? No se, sólo se que iba directo al edificio de la Suprema Corte del POder Judicial. Bueno, iba en friega loca, eran las 8:05h. Al llegar ya estaban los contingentes listos y el animador nos explicaba que mantuviéramos nuestros lugares, que no era importante ir adelante o detrás. Por fin encontré en contingunte de Puebla que estaba junto con las brigadas del interior del país a donde nos habían ubicado: hasta atrás.  Para entonces el frío hacía mella en mí y busqué un tamalero para comprarle un atolito caliente. Estaba en esas cuando inició la marcha y no tuve más remedio que tirar mi atole porque no podía con pancartas y mantas sostener el vaso (afortunadamente pasaba un "naranjita" con su bote de basura en ese momento.  Desde que iniciamos la marcha me di cuenta que el contingente no era nada despreciable. Era un buen de gente para haber sido días hábil. Ibamos gritando consignas, en un ambiente que francamente lucía festivo. Al llegar a la calle que conduce al confreso vimos a los policías de la SSP del DF.   Unos chavos de la brigada universitaria empezaron a gritar contra ellos y algunos fuimos a calmarlos, afortunadamente otros nos apoyaron y pese al enojo de los chavos, no pasó a mayores.  Antes de llegar a la calle que conduce al Congreso, cerca del Mercado La Merced, varias brigadistas ya manifesteabamos un problema común: con el frío teníamos un buen de ganas de ir al baño. Los compañeros nos pidieron que aguantáramos y no nos desperdigáramos hasta estar seguros qué íbamos a hacer. Por fin escuchamos a Jesusa y vimos cómo algunas brigadas del DF (que iban adelante) se empezaron a desperender de la columna, para dirigirse al lugar que les habían asignado, de tal manera que todo el Congreso quedó rodeado. En ese momento recibí una llamada de Clit para decirme que iba hasta adelante con los periodistas pero que no los dejaron entrar al congreso, excepto a los que cubren esa fuente. Allí nos dijeron que las brigdas del interior íbamos a esperar allí a nuestro presidente. Empezaron a nombrar las brigasdas del interior: Xalapa, Querétaro, Yucatán, etc. Cuando nombraron a Puebla hicimos gran algarabía. De entre la gente vi acercarse a "septiembre", forista del ex foro huarachudo. Me saludó y me dijo que cuando oyó responder a los poblanos vino a buscarme, me dijo que regresaría luego porque a su brigada le tocaba vigilar una puerta de acceso al congreso. Nos dimos un abrazo cariñoso y antes de partir me señaló donde estaban las brigadad de Querétaro. Allí está "mario enrique" me alcanzó al gritar, aludiendo a otro foristo del referido ex-foro. Pues a esperar, y a buscar un baño. En el mercado encontramos unos baños públicos y parece que ese día hicieron su agosto. Todo mundo se dirigió al lugar. De la nada aparecieron vendedores de todo, desde jugos y paletas de hielo (con el pinche frío que hacía). Hicimos guardia al principio manteniendo el orden de las brigadas pero al rato eso era una verdadera fiesta popular. Escuchamos a nuestro presidente a través de radios que llevaban los compas y el sonido del templete (que no era muy bueno). Al terminar su alocusión, el presidente recibió de nosotros porras y gritos de apoyo. Al rato se apersonó en el lugar, nos informó que allí íbamos a esperar para apoyar a nuestros representantes del FAP, y tomó un sitio detrás del templete desde donde firmó autógrafos hasta la noche (que aguante del presidente, me cae).   Jesusa nos pidió esperar y tanto ella como el tata se echaron siete horas de animación para esperar a ver cuál era la votación. Allí sobre el templete se comió una torta que le llevaron. El frío era insoportable, sentías que te partía la espalda. Yo me puse a caminar alrededor del mercado para no estar nada más parada. Hacia las cinco de la tarde empezaron a enfilarse camiones que ya iban de regreso a los lugares de origen (así son los contratos con ellos). Nos reunimos los brigadistas poblanos y acordamos quedarnos unos y otros que se fueran, negociamos con un chofer y se iba a quedar un camión de cada lugar que venía del Estado de Puebla, hasta que o nos fuéramos de regreso o bien pues lo despidiéramos. Así fue como mis compañeras brigadistas se fueron y de mi brigada sólo nos quedamos Clit y yo. El acuerdo fue que si teníamos que quedarnos hasta el otro día, otros compas iban a venir al otro día y nosotros a regresar. No fue necesario. Esa fue la razón por la cual dijeron que no había sino como cincuenta, no es verdad éramos muchos más, pero no tantos como habíamos llegado por la mañana. Mientras tanto por radio íbamos siguiendo la votación. Mientras en el templete subía improvisados a deleitarnos con un verdadero despliegue de creativida artística. Una amiga que admiro mucho me dijo que sin producción de arte cualquier movimeinto social estaba condenado a morir.... pues este movimiento se ve que tiene larga vida. Así estuvimos hasta que como a las 6h30 anunciaron que iban a regresar las brigadas del DF, y así fue. Con la llegada de cada brigada se encendía el ambiente con consignas y aplausos. Al final llegaron los diputados que habían votado en contra y ya se imaginan el recibimiento. Cada uno se fue presentando y todos aplaudíamos y les reconocíamos su trabajo. Yo esperaba a González Garza pero no llegó, tampoco el diputado por Puebla, pero ya vi que está en la lista de quienes fieles a su compromiso con este movimiento, no dio su voto a favor. Bien por nuestro diputado perredista. Al final vino el discurso de nuestro presidente, todos atentos a sus palabras. Luego la música y el baile. Por último el regreso. Llegué a casa cerca de las 11h. Al entrar en casa y sentir el calor de hogar pensé en que este movimiento se ha convertido en un nuevo hogar donde todos recibimos el calor de la mutua compañía y sueños de justicia.
|
|
|
|
« Last Edit: November 07, 2008, 04:38:30 PM by tepontla »
|
|
|
|
|
bruja
Albañil

elena, para los senderistas
|
 |
« Reply #3 on: November 07, 2008, 02:21:46 PM » |
|
Tepontla, todo un día en el mismo sitio, bajo el mismo frío, ¡y no nos vimos! Qué cosas. Aprovecho tu puntual reseña de aquel día para compartirles estas fotos. AMLO permaneció todo el día con las brigadas de los estados, esperando el resultado de la votación; en el templete, Jorge Arbizu, Jesusa (de rojo), y Beto, un cantante espontáneo.  Estas cabezas blancas me emocionaron tanto, que hasta el frío se me olvidó.  Así lucía la calle, durante aquella espera. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #4 on: November 07, 2008, 03:36:04 PM » |
|
Elenita, mira que en ese espacio era más fácil encontrarnos que evitarnos y sin embargo, no nos vimos. Qué lástima. Yo vi a Mario Enrique de lejos, pero él andaba organizando a sus brigadas y la verdad no era tarea tan sencilla porque de pronto cada quien agarró por su lado. Jesus se veía simpática con su capa de caperucita... jejeje. Yo admiro mucho a esta mujer, qué bárbara, cómo aguantó. Pero más admiro a nuestro presidente, todo el tiempo estuvo con su pueblo, él siempre poniendo el ejemplo. A ver si puedo poner unas fotos... Buaaahhhhhhhh, no puedo poner mis fotos  Ya pude, no se mortifiquen más. Gracias brujita.
|
|
|
|
« Last Edit: November 07, 2008, 04:34:21 PM by tepontla »
|
|
|
|
|
bruja
Albañil

|
 |
« Reply #5 on: November 07, 2008, 04:43:31 PM » |
|
No se ven las fotos... ¿O yo no las veo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #6 on: November 07, 2008, 04:45:41 PM » |
|
Yo si las veo. A ver si alguien más las logra ver. Se supone que ya están bien posteadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...
|
 |
« Reply #7 on: November 07, 2008, 04:48:02 PM » |
|
Yo si las veo. A ver si alguien más las logra ver. Se supone que ya están bien posteadas.
Me ganaste doctora. Estaba corrigiendo tu post, pero veo que ya quedó correctamente visible. Saludos desde Chesterlandia !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bruja
Albañil

|
 |
« Reply #8 on: November 07, 2008, 04:49:46 PM » |
|
Qué bestia soy, no me había dado cuenta que estaban en tu post de la reseña. No hay problema, ya las veo. Ya vi por qué no nos encontramos, tu estuviste al frente del templete, y yo atrás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #9 on: November 07, 2008, 04:50:46 PM » |
|
Me ganaste doctora. Estaba corrigiendo tu post, pero veo que ya quedó correctamente visible. Saludos desde Chesterlandia !!! Mil gracias chester. La verdad soy medio inútil para eso de la vida virtual, bueno también para otras cosas, y pues sin ustedes creo que no podría hacer mucho. Brujita: sí ahora que lo comentas y veo con detenimiento, esa fue la razón. Que bueno que ya ves las fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...
|
 |
« Reply #10 on: November 09, 2008, 01:49:38 AM » |
|
Una mayor pobreza arrojará la crisis; Calderón debe apoyar la economía popular, en vez de rescatar empresarios, demanda López ObradorTuricato, Michoacán Viernes 07 de noviembre de 2008
* Insiste en la necesidad de cambiar el actual modelo económico que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que sólo favorece a unos cuantos
* Al igual que Fox, Calderón desaprovechó la oportunidad que representó los altos precios del petróleo, para impulsar la economía
* En la jornada de este día, el presidente legítimo de México detalló las 18 acciones del Programa de Defensa de la Economía Popular que entregó a diputados federales Ante el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sólo repuntará 1.9 por ciento este año y 0.9 por ciento el siguiente, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que desgraciadamente se agravará más la situación económica del país y dejará en la pobreza a un mayor número de familias mexicanas. El presidente legítimo de México mencionó que la crisis económica, política y social que prevalece en la nación se debe al mal gobierno del Felipe Calderón y a la aplicación de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de familias mexicanas. Durante el recorrido por cinco municipios de la región Tierra Caliente de Michoacán, señaló que el presidente pelele desaprovechó, como lo hizo Vicente Fox, los precios altos del petróleo en los mercados internacionales, para impulsar la economía y crear empleos, y sólo lo utilizó para pagar salarios a la alta burocracia. Por ello, propuso a Felipe Calderón que en vez de rescatar a los banqueros, a los empresarios, ayude al pueblo de México con el Programa de Defensa de la Economía Popular, el cual ya fue entregado a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados. El presidente legítimo de los mexicanos dio lectura a las 18 acciones del programa de apoyo a la economía popular: establecer precios de garantía a productores del campo; construcción de tres refinerías para dejar de importar la gasolina; y aplicar un programa de construcción de caminos de concreto. Acompañado por el senador de Jesús Garibay, el diputado Antonio García y la presidenta del PRD estatal, Fabiola Alanis, continuó con la lectura del programa de referencia: Se debe construir infraestructura en los pueblos y regiones del país para generar empleos y reactivar la economía; echar andar el programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas y dar apoyos a adultos mayores, madres solteras y discapacitados. Otras acciones que propone, dijo, es darle los ahorros a los ex braceros; otorgar becas mensuales a todos los estudiantes de preparatoria; se entreguen atención médica y medicamentos gratuitos a la gente e instalar comedores o cocinas económicas en zonas pobres, así como bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la luz; proteger los fondos de pensiones de los mexicanos. En otro tema, el presidente legítimo de México señaló que el Movimiento en Defensa del Petróleo impedirá que los potentados entreguen en lotes las tierras y las aguas del Golfo de México para que empresas extranjeras exploren y exploten el petróleo. “Los vendepatrias quieren dividir la zona petrolera del Golfo de México en 110 parcelas, cada una de 5 mil kilómetros cuadrados, y otorgar concesiones por más de 20 años a empresas extranjeras para explotar el petróleo”, detalló al comentar que el movimiento vigilará que no se cometa un nuevo atraco a la nación. En el recorrido de este día, López Obrador indicó que después del fraude electoral decidió luchar por el pueblo de México, porque los de arriba quieren seguir manteniendo sus privilegios y por ejemplo “los potentados andan de lambiscones con Felipe Calderón, porque forma parte de la misma mafia de la política”. En Carácuaro, visitó la iglesia donde ejerció como cura José María Morelos y Pavón. A la entrada se lee una placa de dice: “En este templo ejerció de 1798 a 1810 el esclarecido cura José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación”. Tanto en Carácuaro, Nocupétaro de Morelos y Turicato, como en Tacámbaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro, invitó al pueblo de Michoacán a participar el próximo domingo, 23 de noviembre, a la marcha-mitin que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, con la intención de reiterar la decisión de los mexicanos de defender la economía popular y el petróleo. Para el sábado, 8 de noviembre, López Obrador visitará los municipios de Tumbiscatio de Ruiz, Arteaga, Churumuco de Morelos, La Huacana y Ario de Rosales. * * * * * * * * * * * * * * * Fuente : Gobierno Legítimo de MéxicoSaludos desde Chesterlandia !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...
|
 |
« Reply #11 on: November 09, 2008, 01:55:05 AM » |
|
Expone López Obrador las acciones en defensa de la economía popular y del petróleoUruapan, Michoacán Sábado 08 de noviembre de 2008
* Informa que acudirá a las instalaciones de Televisa, para solicitar a los dueños de la empresa que se haga efectivo el derecho de réplica
* El domingo 23 de noviembre se realizará una movilización para reiterar que se mantienen las acciones en defensa de la industria petrolera, menciona
* Está latente el riesgo de dividir en parcelas las costas del Golfo de México para concesionarlo a empresas petroleras extranjeras, alerta Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador, anunció las acciones que se llevarán acabo en los próximos 15 días para continuar con la defensa del petróleo y de la economía popular. El presidente legítimo de México especificó que la primera acción será acudir el próximo martes, 11 de noviembre, a las 17 horas, a las instalaciones de Televisa, para solicitar a sus directivos que garanticen el derecho de réplica y con ello exponer a la opinión pública los motivos por los cuales continúa el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Al conceder una entrevista al noticiero nocturno “En Resumen” que conduce Alberto Ortega, el cual se trasmite por el Canal 7 de Uruapan, señaló que los medios de comunicación que manipulan la información y que ocultan que México está inmerso en una profunda crisis económica, política y social provocan un grave daño a la población. También detalló que el próximo domingo, 23 de noviembre, a las 11 horas se efectuará una marcha-mitin del Ángel de la Independencia a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para reiterar que se mantendrán las acciones de defensa de la industria petrolera y la economía popular. En el recorrido de este día destacó que el Movimiento en Defensa del Petróleo logró que se frenara la privatización de la industria petrolera. Sin embargo, aclaró que “todavía hay un riesgo latente porque los vendepatrias, quieren entregar en lotes las tierras y las aguas del Golfo de México para que empresas extranjeras puedan explorar y explotar el petróleo que es de todos los mexicanos”. Los potentados “quieren entregar lotes de 5 mil kilómetros cuadrados cada uno, cantidad equivalente al territorio de Tlaxcala o Colima. Quieren entregar 110 lotes en concesiones de 20 años a empresas extranjeras”, explicó. López Obrador señaló que el pasado martes, 4 de noviembre, presentó ante diputados federales del PRD, PT y Convergencia el Programa de Defensa de la Economía Popular, con el propósito de mitigar los efectos de la crisis económica que vive México. El mencionado plan está formado por 18 acciones. “Primero, propusimos que se establezcan precios de garantía a productores del campo; la construcción de tres refinerías para dejar de importar la gasolina; y aplicar un programa de construcción de caminos de concreto”. Prosiguió: “Es necesario la construcción de infraestructura en los pueblos y regiones del país para generar empleos y reactivar la economía; echar andar el programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas; dar apoyos a adultos mayores, madres solteras y discapacitados”. Otras acciones propuestas, expresó, es devolver los ahorros a los ex braceros; otorgar becas mensuales a todos los estudiantes de preparatoria; brindar atención médica y medicamentos gratuitos a la gente e instalar comedores o cocinas económicas en zonas pobres. También bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la luz; y al mismo tiempo proteger los fondos de pensiones de los mexicanos, añadió. Para mañana domingo, López Obrador convivirá con los habitantes de Aguililla, Apatzingan, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardia, Taretan, y Ziracuaretiro. * * * * * * * * * * * * * * * Fuente : Gobierno Legítimo de MéxicoSaludos desde Chesterlandia !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tepontla
|
 |
« Reply #12 on: November 09, 2008, 11:27:43 AM » |
|
Gracias chester por estas notas. Cuánta razón tiene nuestro presidente, porque aparte de regalarles nuestros ahorros en dólares para que cubran sus deudas, les ha subsidiasdo la luz, el gas, y la gasolina... Y a mí no me subsidia ni madres quesque porque eso es populismo.... Oigan, si yo si pago impuestos no como Slim.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bequiux
Albañil

|
 |
« Reply #13 on: November 09, 2008, 09:53:55 PM » |
|
Tepo, brujita,
Gracias por sus fotos y resenas, como siempre, son un regalo para los ojos y el alma.
Y pues yo quiero ver hasta cuando le va a caer el veinte al pll que no puede seguir con sus politicas de regalo para los poderosos y de despojo para los ciudadanos pobres. Que bueno es tener a nuestro presidente activo, dando opiniones acertadas acerca de las politicas a seguir, pues evita que nos sintamos como barco a la deriva. Les aseguro que, quieran que no, el espurio les presta atencion y se da cuenta que indican el camino mas pertinente a seguir, aunque por sus mezquindades y compromisos se niegue a tomarlas en cuenta abiertamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bequiux
Albañil

|
 |
« Reply #14 on: November 10, 2008, 10:33:01 AM » |
|
Por lo menos el trabajo y los discursos de nuestro presidente evitan que nos sintamos como barcos a la deriva. Por lo menos sabemos que hay alguien que tiene un proyecto, en lugar del pan que nomas da palos de ciego, y el pri que permaneze agazapado para dar zarpazos a conveniencia. ■ De gira por Michoacán, denuncia que principalmente las televisoras censuran la información Condena López Obrador el cerco mediático que enfrenta su movimiento “Son muchos los ataques, es mucha la insidia, hay muchas calumnias en la televisión, ¿pero saben qué? No nos han hecho nada ¡Nos van a hacer lo que el viento a Juárez!”, les dijo a los michoacanos, que por cientos se reunieron en las diferentes plazas públicas a lo largo de este recorrido con el que López Obrador rebasa ya los mil 700 municipios visitados. Les dijo que a pesar de eso no se debe perder ni la fe ni la esperanza, “hay que estar todos juntos en esta lucha, nada de pleitos, porque ¡la patria es primero! No nos estemos dividiendo y menos en estos tiempos en los que se requiere de la unidad”. Los conminó a que ni en este momento de crisis, ni nunca, “vean como enemigos a los priístas y a los panistas de abajo, porque si lo analizamos bien no es con ellos el pleito ellos están igual de amolados y esperanzados como lo está mayoría del pueblo. El problema está arriba, desgraciadamente para ellos ahora estamos peor que en el porfiriato. En aquel entonces eran 200 o 300 las familias que mangoneaban en el país, ahora son menos de 30 los que se sienten amos y señores de México, son todos los que le ayudaron a Calderón a robarse la Presidencia de la República”, aseguró el tabasqueño. A lo largo de su recorrido por tierras michoacanas, López Obrador recordó que el pasado martes 4 de noviembre presentó ante los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, institutos que integran el Frente Amplio Progresista, un programa de defensa de la economía popular, que tiene el propósito de mitigar los efectos de la crisis económica que vive México. Este plan consiste en 18 acciones, añadió, y entre otras propone que se establezcan precios de garantía a productos del campo; la construcción de tres refinerías para dejar de importar gasolina, así como un programa de construcción de caminos de concreto en el país, para ampliar la oferta de empleo, en lugar de los caminos de asfalto para los que se requiere más el uso de maquinara. “Es necesaria la construcción de infraestructura en los pueblos y regiones del país, para generar empleos y reactivar la economía; echar a andar el programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas, así como dar apoyos a adultos mayores, madres solteras y discapacitados. “Otras acciones propuestas consisten en devolver sus ahorros a los ex braceros; otorgar becas mensuales a todos los estudiantes de preparatoria; brindar atención médica y medicamentos gratuitos; e instalar comedores y cocinas económicas en zonas marginadas, así como bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la luz y, al mismo tiempo, proteger los fondos de pensiones de los mexicanos, que con la crisis y la caída de las bolsas en el mundo se han visto afectadas gravemente”, apuntó. http://www.jornada.unam.mx/2008/11/10/index.php?section=politica&article=017n1pol (piquenle aqui para leer todo el articulo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|