Perdón por la tardanza pero no había podido conectarme al foro, espero y la reseña tenga información útil.
Llegué unos cuantos minutos después de iniciado el evento, donde estaban hablando algunas personas cercanas a Alejandro Encinas, la vista al espacio donde se daban los discursos era sencilla, así que alcancé a tomar algunas fotos del evento. Cabe resaltar que fue el primer evento transmitido por televisión cortesía de AMLO TV, así que había bastante entusiasmo, si bien no era el mitin más concurrido, los participantes se veían contentos cantando consignas como "Chuchos no", "Encinas, Encinas", entre otras.
Otro detalle que noté fue la escasa participación de agrupaciones sociales, donde destaco la resistencia civil creativa y la organización Flor y Canto. Su dirigente habló antes del discurso de Encinas, quien a su vez celebró los 4 años de existencia a raíz del desafuero del Lic. López Obrador. También por parte de esta organización hablaron Martha Esteva y Lorena Sosa quienes dieron discursos respecto a los problemas que enfrentamos como sociedad y la poca voluntad política de las personas en el poder, fueron discursos breves, pero a la vez muy directos.
Alejandro Encinas lucía muy contento y sonriente, me sorprendió el cambio de actitud pues últimamente se veía sereno pero falto de su espíritu risueño, cosa que me agradó pues es una persona que a lo largo de los debates y foros de discusión es alguien muy respetuoso y bien informado. Durante los discursos de las personas allegadas a flor y canto se mencionó que Encinas había sido fundador del Partido Comunista Mexicano y que su padre había sido una persona de ideales comunistas entre otras cosas.
Durante el discurso Encinas resaltó que pertenecía al movimiento nacional en defensa del pueblo, de la economía popular y la soberanía nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y además que si bien el PRD cometió un grave error al aceptar un resultado rechazado por sus propias instancias, su fundación había implicado mas de 600 muertes directas, y en honor a las mismas no se podía abandonar esta organización a su suerte.
Encinas pidió paciencia y mesura y templanza adelantando (perdón por la falta del reporte) que sería el próximo martes 18 cuando tomaría una resolución al respecto (mencionando que esa decisión había sido tomada muchos dias antes), en ese momento yo había pensado en que la renuncia se veía difícil. Dijo que la desición estaba en función del proyecto de nación, sus valores personales y la gente implicada, los "coros renuncia y chuchos no" se escuchaban a todo lo que daba mientras la gente al exterior gozaba del domingo en reforma haciendo ejercicio y diferentes actividades, el ambiente era de total respeto y armonía entre ambos bloques lo que resalto al marcar este movimiento como ciudadano y tranquilo.
Cuando estaba el discurso tomaba cada pregunta expresa mediante pancartas y respondiéndola de manera que pareciera una charla de café, entre amigos.
Se le pidió la palabra a Jesusa Rodríguez quien hizo un par de chistes negros en torno a la situación actual, además de recalcar que si bien ella era simpatizante del PRD por su profesión de artista jamás ha pertenecido ni pertenecerá a algún partido político, y resaltando puntos como que se debía rescatar al PRD y no dejarlo por malas que fueran las circunstancias.
Finalmente hubo un periodo dedicado a una rueda de prensa, donde la gente alrededor del ángel escuchó un par de músicos cantando canciones de protesta, para pasar a un encuentro más personal entre Encinas y las personas reunidas.
Espero no habler omitido muchos detalles y subiré las fotos que tengo lo mas brevemente posible.
Reitero mis más sinceras disculpas.
Chaneque.
Para mayores detalles del audio se puede entrar a
http://lopezobradordvds.blogspot.com/2008/11/audio-de-alejandro-encinas-en-el-angel.htmldonde se tienen los recursos multimedia pertinentes.