Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #60 on: June 06, 2011, 11:39:16 AM » |
|
Cuando regresó la calma a mi cuerpo encendí otro cigarrillo, y además el sueño ya se habñia ido, sabía que tenía que estar en estado de alerta todo el tiempo, aun sin saber por que exactamente, pero tenía que estar alerta.
En el paraje aquel, en esa soledad de alguna manera volví a sentirme como un niño asustado, pero volví a recurrir a las palabras del abuelo...la mente te puede jugar malas pasadas, así que, para calmarme me puse a pensar en cosas agradables, mi situación no era precisamente de vida o muerte, pero si tenía miedo de no regresar jamás.
|
|
|
|
|
|
La felicidad radica en la busqueda del equilibrio entre el ser y no ser. No hay dilema de por medio. El Music
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #61 on: July 07, 2011, 09:21:29 AM » |
|
Durante un rato mas estuve divagando en cuestiones personales, acerca de lo afortunado que he sido realmente en mi vida. Ahí en medio de la nada, sin poder comunicarme con nadie compuse y descompuse el mundo, hasta que de pronto mis divagaciones volvieron a ser interrumpidas por el ruido hojarasca pisada, y esta vez si se apoderó de mi un escalofrío que me hizo amartillar el rifle, y apuntar hacia la nada, no escuché voz alguna, asi que mi sentido común me decía que no dejara de apuntar.
De pronto, ruidos en los árboles, y ahi estaba, amenazante y aterrador un precioso tigrillo o gato de monte, un ocelote, que estaba al acecho, trepado en una rama con la vista firme en mi persona; de un salto bajó hasta la orilla del claro donde yo estaba y empezó a caminar rodeándome. El escalofrío que había sentido en un principio se convirtió en un torrente de adrenalina que me despertó de mi susto y de mi letargo e hizo que recordara algo que la tarde anterior me había dicho Refugio cuando vimos las pisadas del animal, - si alguna vez te lo topas grita, y has mucho ruido, asústalo, tú eres mas grande que el y si se siente realmente amenazado se va ir-, y así lo hice, grité con todas mis fuerzas, con todos los pulmones, sin dejar de apuntar con el rifle y sin quitarle la mirada, grité y grité todo lo que pude, hasta que disparé el rifle, sin querer y queriendo a la vez, el tigrillo con el sonido de la detonación salió corriendo internándose en el bosque, dejandome de nuevo solo y asustado. Yo no quería disparar porque refugio me había contado que un animal herido es mas peligroso, muchisimo mas peligroso, así que que bueno que no le di, porque además el animal era impresionante, era fantástico, y era muy aterrador.
No habían pasado ni 5 minutos cuando volví a escuchar de nuevo pisadas, pero esta vez tambien escuché mi nombre, era Refugio, que había regresado por mi.
|
|
|
|
|
|
La felicidad radica en la busqueda del equilibrio entre el ser y no ser. No hay dilema de por medio. El Music
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #62 on: July 13, 2011, 03:14:00 PM » |
|
- Escuche un disparo - me dijo, y le conté lo que había pasado, lo del jabato, lo del ocelote, y me preguntó que si estaba seguro, y me dijo - luego el monte te juega malas pasadas-, y le dije que si, que estaba seguro, que por eso había disparado. -Te das cuenta de que me pudiste haber dado en la madre, a la próxima te esperas hasta lo último para disparar- , me dijo regañándome. Yo lo único que pensé fue que por su pinchi culpa estabamos en esa situación.
Luego me dijo, - por el camino que seguí encontré una cerca pero termina a unos cien metros, así que ya no quise seguirle y me regresé, así que ahora nos vamos por este lado, y vas a ver que vamos a encontrar la vereda -, le pregunté que como estaba tan seguro, y me dijo, - porque ya es hora de irnos-
La seguridad con que dijo eso me dió mucha tranquilidad y a la vez mucho coraje, pensé que todo eso no había sido mas que un teatro para asustarme, orquestado en complicidad con mi suegro, pero no dije nada, y solo lo seguí como desde el principio de la aventura.
No habíamos caminado ni 200 metros cuando vimos la primera señal que el había dejado cuando ibamos a la aguada, y después otra y otra más. Y de esa forma llegamos a la aguada donde mi suegro al vernos nos hizo la seña de guardar silencio, y una vez que llegamos a donde el estaba parapetado le contamos toda la historia. Yo pensé que el se iba a reir y a decirme que todo había sido una broma, pero Refugio le dijo, - afortunadamente me acordé de los consejos de tú suegro (el abuelo) y logré ubicarme por el sol-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7777777
Perro de Azotea del Foro
Ingeniebrio

Maestro Perfecto.
|
 |
« Reply #63 on: July 20, 2011, 02:00:32 AM » |
|
Buen relato Music. Chiro liro.
|
|
|
|
|
|
Ningún hombre es libre, si no es dueño de sí mismo.
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #64 on: July 20, 2011, 08:56:17 AM » |
|
Mi suegro nos regañó por haber hecho tanto pinchi desmadre, ya eran las 3:45 p.m, habiamos estado perdidos casi 4 horas, y mi suegro nos estaba regañando. Sin embargo el mas puteado fue Refugio. -En castigo-, nos dijo, -uds solo van a cargar el jabalí que tiré-, y volteé a ver hacie el lugar donde mi suegro señalaba y ahi estaba, una hembra jabalí, de aporximadamente 30 kilos de peso.
-Por su pinchi culpa ya no vimos ningún venado, con todo el ruido que hicieron-, yo le pregunté si nos había escuchado, y me respondió que sí, pero que ademas de que no sabía desde donde estabamos gritando no entendía lo que gritabamos, así que no hizo por ir a buscarnos.
Por ultimo me dijo, -toma unas cuantas fotos aqui para que tengas para presumirles a tus cuates y ya nos vamos al carajo-, yo, estaba feliz de que la aventura estaba por terminarse, ya que si me había dejado siscado, pero luego Refugio me hizo ver que aun nos faltaba recorrer mucho camino para llegar a la playa, además teníamos que cargar el jabalí que el suegro mató, así que, con poca agua, cansados, eso iba a ser una verdadera proeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #65 on: July 21, 2011, 07:27:30 AM » |
|
Refugio cortó una rama lo suficientemente gruesa para que aguantara el peso del animal y mi suegro nos dijo que sería mejor cargarlo por turnos a mecapal (toda la fuerza se concentra en el cuello), pero yo estaba tan cansado que le dije que prefería llevarlo como Refugio proponía.
Y el trayecto nos agotó aún mas. A medida que avanzabamos el animal se hacía mas pesado, además, mi suegro de rato en rato se adelantaba y yo tenía que gritarle pues temía volver a perderme. En determinado punto de la caminata le pregunté a Refugio si tuvo miedo, y me respondió: -Tuve miedo de que hicieras alguna pendejada como meterme un tiro o darte uno, imaginate que cuentas le iba a rendir a tu suegro-, le respondí que por mi mente nunca pasó eso, y me dijo -Yo tambien me perdí pór primera vez hace algun tiempo-
Compartir con Refugio el peso del animal era un tanto complicado, ya que de hecho el hacía menor esfuerzo que yo, debido a que es mas alto que yo, sin embargo, despues de un largo rato de caminata Refugio se paró y me dijo que ya no podía mas. Lo vi sudando demasiado y al tocarlo noté que estaba hirviendo en calentura. Le chiflé a mi suegro y eeste acudió a mi llamado, le preguntó a Refugio si le había pasado algo y él respondió que no, que simplemente tenía un golpe de calor terrible, pero mi suegro lo regaño y le dijo, -dime que te pasó cabrón?-, -me mordió una araña- respondió Refugio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bashon
|
 |
« Reply #66 on: August 03, 2011, 12:56:26 AM » |
|
Ya cabrón!!! síguele al relato!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Folken
|
 |
« Reply #67 on: August 05, 2011, 01:49:37 PM » |
|
De repente Refugio se desmayo y fue entonces que caímos en cuenta que algo andaba mal, ya después de unos 30 min. aproximadamente despertó "me siento extraño" decía, en eso le dieron ganas de trepar un árbol y extrañamente se quedaba "adherido" a el con gran facilidad, Refugio tenía poderes a causa de la araña!!!... cof cof... perdón sigue tu Musicas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #68 on: September 13, 2011, 06:58:46 AM » |
|
El suegro le pegó uan regañada al Refugio, le dijo que en el monte todos debemos confiar en todos, que por insignificante que parezca todo hay que decirlo, que pareciera que es un pinche novato, en fin que le dió duro y bonito, y al final le dió una pastilla antiestamínica y un desenfriolito. - Acuestate un rato, luego nos alcanzas.
El suegro me pidió que llevara su carabina y agarró el jabalí y lo cargó a mecapal, -vas a tener que seguirme si no quieres volver a perderte-, me dijo. Y asi fue, el suegro llevaba un trote ligero, no corria, pero tampoco caminaba, y la verdad es que por un rato pensé que el jabalí no pesaba, y que si yo lo habpia sentido pesado era por culpa de Refugio, que era mas alto que yo. Despupes de un rato el suegro se paró a tomar agua y le dije, si quiere yo lo llevo y se empezó a reir.
El me ayudó a levantar el animal y aponermelo en la espalda, y apenas lo soltó casi me caigo, el animal se sentía muy muy pesado, el suegro me dijo que erqa cuestión de maña, no de fuerza. Como pude incliné la cabeza hacía abajo, pero el peso del animal me volvía a ganar, entonces el suegro me explicó en que posición debía poner el cuello, la cabeza, en donde debía póner el mecapal, y así pude trotra con el animal unos 10 metros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #69 on: October 21, 2011, 05:42:40 PM » |
|
Yo ansiaba llegar a la playa, pues no quería que nos anocheciera en el monte, pero no pude cargar el jabalí con el mecapal. Le dije al suegro que lo llevaría en la espalda y me hizo ver que sería mas cansado, asi que me explicó, a su manera como usar el mecapal. Y en efecto el asunto es mas maña que fuerza.
Después de caminar un tramo bastante largo me cansé y al darle la carga al suegro le hice ver mi preocupación por Refugio, ya que lo habíamos dejado solo y enfermo, y me dijo, - no te preocupes, orita va venir corriendo el wey.
Cuando nos alcanzó en el camino venía con otro semblante, y le pidió a mi suegro llevar el jabalí, y con el mínimo esfuerzo levantó el jabalí y se lo echó a la espalda, yo estuve apunto de decirle que no, pero el suegro me hizo la seña de que lo deje. Y mas valía, Refugio iba bien marihuano, que hasta corrió con el animal acuestas.
El suegro solo comentó que siempre hace su pancho de la mordida de la araña pa' chingarse un churro, - mejor - dijo, - así el solo se lleva el animal el resto del camino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pitufo_Maldito
|
 |
« Reply #70 on: January 10, 2012, 11:04:47 AM » |
|
Oye pinche Musical ¿Eres de por Merida? aca andare un rato carnal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
spock
|
 |
« Reply #71 on: January 24, 2012, 01:27:26 PM » |
|
Oye, pinche Music güevón, ven a darle un buen final al pinche relato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #72 on: January 25, 2012, 05:23:56 PM » |
|
Efectivamente el Refugio cargó solito el animal hasta el campamento. Mi suegro me dió orden de cortar ramas secas de palma chit, asi que fui cortando las que veía en la vera del camino. El suegro me dijo que era para beneficiar al jabalí. Durante el camino estuvo platicando conmigo de cosas verdaderamente trascendentales, esa aventura la recuerdo en especial por eso, me dió trato de hijo, y eso es algo que valoro.
El por ratos se detenía a cortar unas varas de cierto arbol muy común por la zona, y me explicó que con esas varas iba a hacer un asador. Así que entre plática y platica llegamos a la playa. Refugio, que se nos había adelantado estaba recostado en una de las hamacas que se habían quedado colgadas. - Despiertame a ese cabrón o habrá que llevarlo cargando a la lancha. Y yo fui un poco con reserva porque sabía que el wey estaba bien pacheco, pero cuabndo le hablé me contestó en buen plan y fue corriendo a ayudar a mi suegro.
Entre los tres beneficiamos al animal, y el proceso fue algo sencillo pero eficiente. Colocamos cuatro piedras laja grandes y con las varas que el suegro cortó formamos una rejilla, colocamos las hojas de chit debbajo y les prendimos fuego. El suegro y Refugio colocaron el animal encima del fuego y por ratos lo bajaban para literalmente rasparle el pellejo al animal. Yo fui varias veces por cubetadas de agua para lavar los cuchillos y la tabla donde estaban pelando al jabalí. El suegro abrió las entrañas y sacó todas las visceras, las colocó en la cubeta y me dió instrucciones de llevarlas a tirar a la orilla del mar donde empieza el manglar. - Tiralas, alejate un poco y esperate unos minutos, va salir a comer el papá de Refugio.
Obedecí las instrucciones y después de unos cuantos minutos de estar a la espera vi acercarse al cocodrilo del que me había hablado mi suegro el día anterior. Verlo comer fue otro espectáculo, el lagarto no era tan grande como declararlo maravilla natural pero pequeño no estaba. Engulló las visceras en poco tiempo y así como vino se fue. Y yo estuve contento de haber visto muchas maravillas ese día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #73 on: March 12, 2012, 11:08:12 PM » |
|
Después de haber beneficiado al jabalí entre los tres levantamos el campamento y llevamos todo a la lancha de mi suegro, y pude observar un atisbo de preocupación, - ¿que le pasa?- le pregunté, - un mahaché - , me respondió.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #74 on: March 13, 2012, 06:23:20 PM » |
|
Un mahaché es una suerte de tornado que se forma en el mar, lo sé porque el suegro y el abuelo me han contado de mucha gente que ha muerto debido a que de pronto se ven sacudidos por las marejadas que crea el tornado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|