Ah, tons ya sé quién es el obsesionado. Hasta la cuenta le llevas.
Recuerdo ahora al lanzador de béisbol John Rucker que jugaba en Atlanta, cuando se estaba disculpando por hacer comentarios racistas, dijo: Yo no soy racista, de hecho el otro día fueron tres negros a mi casa.
Es obvio que aquí el la cuenta de Ricardo no tiene que ver con obsesión, si no con un mero asunto estadístico refutando una afirmación falsa, Y que bueno que la critica a través de la caricatura dejo de ser asunto de unos cuantos, que bueno que gracias a la apertura muchos se avienta ahora a hacer algo que por censura o autocensura, antes ni lo pensaban, y por simple organigrama Calderón es el objetivo numero uno, jodidos estaríamos si Obrador fuera a diario el tema central.
Aquí en USA se vive una situación complicada, la caricatura es fuerte por que invade terrenos privados, pero el presidente es negro y aquí se tuvieron que hacer hipócritas, para revertir en parte el periodo de racismo, y son muy sensibles en ese tema. Por lo tanto la caricatura política se volvió muy aburrida desde el periodo de campaña, por que cualquiera se ofendía.